El antiservicio Woki Organic Market

Desde hace mucho tiempo os debía el post de Woki Organic Market, he esperado a que se me pase el enfado con ellos para escribir este post.

Fue cualquier día de un Junio pasado cuando fui allí para impresionar a una amiga vegetariana muy fan de los productos orgánicos y a mi hermano pequeño (cada vez que digo eso me doy cuenta de que con 18 años ya no es pequeño :)) Habían venido de visita, iban a estar dos días en Barcelona, les estuve enseñando el centro y les propuse ir a hacer brunch a ‘un sitio muy guay que es cafetería, restaurante supermercado orgánico al mismo tiempo y que está decorado con muy buen gusto’. Esto, para una vegetariana amante del arte y una jovencita aficionada a los productos orgánicos y admiradora del buen diseño, es como si nos hubieran dicho en una isla desierta que, detrás de una palmera iba a haber un hotel de lujo (para mi hermano no tanto, ya sabéis que a esa edad ‘pasan’).

woki-marketWoki Organic Market es un local alargado cuyos espacios se dividen en cafatería/pastelería, supermercado de comida orgánica y restaurante con ‘paraditas’ dividido en Burgers, carnes y pasta. A continuación os cuento mi opinión al respecto de todos sus servicios:

  • Supermercado: tiene lo que tiene que tener. Cereales, pasta y pan sin gluten, zumos naturales, productos elaborados a base de soja, huevos ecológicos, lácteos, incluso snacks y patatas elaboradas en base a productos orgánicos. Valoración 8/10.
  • Restaurante: comí allí con unos compañeros del trabajo. La carta es muy apetitosa y mezcla productos orientados a vegetarianos como otros que no lo son, por eso que un punto fuerte es que sirve de encuentro de estas diferencias (que, a veces son un poco conflictivas jejeje). En esa ocasión casi todos nos decantamos por las hamburguesas, que estaban correctas. Si que nos pareció un poco caro que, habiendo comido una hamburguesa y bebido un refresco, la medida por persona fuese superior a 16€.

carta-woki-organic

  • Cafetería / Brunch: Este área es al que se refiere la ‘crítica’ de este post. El día que os comentaba al inicio, llegamos con nuestras expectativas bien altas . El local estaba vacío por completo, solamente se encontraban los empleados que estaban estratégicamente repartidos en función de la sección a la que daban servicio. En la cafetería había una chica que, supongo que por ser domingo, no tenía muchas ganas de trabajar. Habíamos ido porque había escuchado en alguna parte que había servicio de brunch non-stop. Pues bien, ella negó esto y nos dijo que no estaba disponible esa opción. Por eso decidimos coger la carta, y hacérnoslo a nuestra medida. Elegimos zumos de diferentes frutas, café con leche y tostadas. Pues bien, no disponía de los zumos que había en la carta y el pan que tenía estaba duro por lo que al final tuvimos que acabar comiendo bollería.

No quiero dar más detalles al respecto porque solamente de recordarlo me enciendo :)

Es una pena, porque es un sitio cuyo concepto es realmente bueno, es original, y su diseño está cuidado al milímetro. Me encantaría poder deciros que es genial, pero mi experiencia no fue así. Aún así no me gustaría que por mi mala experiencia no lo probéis. Os invito a que lo visitéis (es gratis) y me contéis vuestra opinión, que por supuesto espero que sea mejor.

En su web he visto que tienen otros muchos restaurantes, chiringuitos, de los cuales todavía no puedo opinar. Desde luego que los probaré

Si buscáis una opción de comida orgánica vegetariana creo que es más recomendable Teresa Carles y, sus nuevas variantes Flaix & Kale y Teresa’s Juicery. 

Woki Organic Market (Plaça Catalunya): 

Precio: 15-20€ / persona

Calificación: 

  • Restaurante: 7/10
  • Supermercado: 8/10
  • Cafetería: 2/10

A quién llevaría: 

  • A ese/a amig@ modern@, vegetarian@ (o no) amante de los productos orgánicos, con gusto para el diseño.

Dirección: Ronda Universitat, 20
08007 Barcelona
Teléfono: (+34) 93 302 52 06

Horario de apertura: 

M-T 08:00-00:00
F-S 08:00-01:00
S 12:00-00:00

Web: http://www.tribuwoki.com/