Llamber, un trocito de Asturias en el Born

Llamber, del asturiano Lamer. 

Me encanta el Born. No sé si es porque sé que, vaya cuando vaya, me voy a encontrar a alguien conocido, o porque sus calles estrechas y ruidosas me recuerdan a un pequeño pueblecito integrado dentro de la gran Barcelona, pero me encanta. Sin embargo es un lugar muy variopinto y confuso si no se maneja adecuadamente: hay lugares totalmente impersonales diseñados para turistas, flores escondidas que solamente unos pocos conocen y otros que, siempre están. Llamber es uno de estos últimos. Habréis paseado mil veces por uno de los laterales del Mercado del Born, lo habréis visto seguro y quizás no os hayáis atrevido a entrar porque ‘siempre está ahí’, con gente y sus luces cálidas. Os animo a que la próxima vez que lo veáis os atreváis.

En mi caso fue una noche cualquiera de un mes cualquiera. No hacía ni frío ni calor. Todos los sitios de Barcelona estaban cerrados, menos Llamber (su horario de apertura es bastante amplio). No había sitio dentro, pero los camareros muy amables nos invitaron a esperar nuestra mesa en la terracita, perfectamente acondicionada para poder disfrutar de un aperitivo haga calor, llueva, granice o nieve…Era tarde y teníamos hambre, así que comenzamos haciendo una degustación de vinos blancos acompañados por unos quesos. llamber-barcelona-terraza

El aperitivo: 

La carta de vinos de la terraza tenía un total de 11 variedades de diferentes D.O’s seleccionadas al detalle,  así que nos organizamos de tal manera que cada uno pedía una copa de uno diferente y al final los probamos casi todos. La tabla de quesos se componía de 5 variedades, y estaba formada por una mezcla de quesos asturianos y catalanes que, se compran según mercado. Esto asegura que son buenísimos, originales y seleccionados con cuidado.

 

Después de haber ‘abierto boca’ con esta degustación de lujo, entramos al interior del local. Estaba lleno y eran las 23:00, pero el ambiente era muy agradable, la luz era cálida, incluso con velas,  y el servicio fue excepcional. Allí el Somellier (encantador) debió ver nuestra curiosidad por conocer vinos nuevos, y nos ayudó en nuestra cata, ofreciéndonos variedades que no habíamos probado e incluso haciéndonos una pequeña cata ‘a ciegas’ ad hoc. Allí entre otros, probé por primera vez el vino Riesling, suave, dulce, original, agradable. En concreto tomamos el Kerpen, os recomiendo si tenéis ocasión que lo probéis.

La comida: 

La carta de Llamber se divide en tres partes:

  1. Pica-Pica (entrantes)
  2. Platinos (segundos)
  3. Llambiotaes (para el resto de los mortales: postres).

menu-llamber-barcelona

Como ellos mismos se describen, es una taberna de degustación, y se nota en el sentido de que la carta está compuesta por raciones y platos típicos asturianos/catalanes,  elaborados con mucho cuidado y con una presentación diferente y original. Desde la típica tabla de embutidos/quesos, pasando por las inevitables parrilladas de verduras con salsa romesco (mi favorita para las verduras) hasta un buen entrecôt de vaca vieja a las brasas.

Nosotros seleccionamos 4 entrantes, para poder probar más platos, fueron los siguientes:

  • Buñuelos de bacalao

Croquetas caserascroquetas-bunuelos-llamber

Berenjenas a la andaluza con miel y limónberenjenas-llamber-barcelona

Patatillas rellenas de carne y salsa de chipotlepatatillas-llamber-barcelona

 

La presentación es muy buena, todos estaban riquísimos, y hay medias raciones disponibles. Para 2 personas os recomiendo que empecéis seleccionando  dos entrantes y dos segundos platos para compartir. Sí o sí tenéis que probar las croquetas y la carne y/o la Fondue de parmesano con espárragos y gambas, presentada de una forma muy divertida.

Llamber:

Precio: 25 -30  € / persona

Calificación: 8/10

A quién llevaría:  
  • A un grup@ de amig@s en una noche / celebración especial.
  • A un amig@ al que le guste la buena comida.
  • Una cita diferente.

Dirección: Carrer de la Fusina 5
Barcelona 08003

Teléfono: 933 196 250

Horario de apertura: Abierto todos los días hasta las 2:30am.

Web: http://llamberbarcelona.com/

Recomendación: reservar antes de ir, suele estar completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *