Raciones en el Bar Manolo

 

Cuando me mudé a Barcelona una de las cosas que me sorprendió es que me costaba encontrar lugares donde se comiera BIEN de raciones típicas pero de calidad. Pues bien, cuando descubrí el Bar Manolo hice ‘check’ en esa pequeña cosa que me faltaba.

El Bar Manolo es un Bar / Restaurante situado en una esquina a la salida del metro de Bac de Roda (Poble Nou). Sí, sé que está un poco alejado del centro turístico de Barcelona o de la parte alta de la Diagonal, pero merece la pena darse un paseíllo para descubrirlo.

La magia de este lugar es que es uno de esos sitios que es una flor escondida. Detrás de su decoración típica de bar de pueblo, y de sus cristales pintados con el nombre de las raciones se esconden platos cuya materia prima supera cualquiera de los mejores restaurantes de la ciudad. Me gusta mucho que juegan con esa apariencia: la carta está forrada en un plástico al vacío, los cristales están pintados por completo, los mantelitos de las mesas recuerdan a los bares típicos de tapas…pero se nota que detrás de todo ello hay gusto, y que es un guiño a lo típico.

bar-manoloEstuve con Guillem y Lara, mi pareja favorita. Si habéis leído alguna de mis otras entradas sabéis que Lara es muy amiga mía y autora del blog para celíacos Sweet Celiac.  Ellos son unos gourmetillos y les gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, por lo que sabía que su elección Sí o Sí me iba a gustar.

La carta es bastante corta, pero tiene todo lo que tiene que tener. Tiene aproximadamente 10 raciones, 10 segundos platos y 5 postres.

bar-manolo-solomilloNosotros pedimos para compartir lo siguiente:

  1. Huevos estrellados con Jamón (en la foto de arriba): es difícil encontrar un sitio en el que las patatas de los huevos estrellados no estén crudas (es algo que me da mucha rabia y que para mi es uno de los indicadores de calidad de un plato de patatas :)) y aquí estaban.
  2. Pulpo a la gallega: una ración MUY abundante comparada con otros sitios en los que solamente hay una fila de Pulpo y muy bueno.
  3. Solomillo con Foie: Este es el plato que más me gustó, el solomillo estaba fresco, blandito y cocinado justo al punto.
  4. Tarta de queso: típica tarta de queso cuajada con mermelada de arándanos. Fue una pena porque la tarta en sí tenía MUY buena pinta,pero esta vez se les debió quemar por la parte inferior y estaba casi incomestible. Pero aún así intentamos llegar hasta donde pudimos :)

Todo esto acompañado de un riquísimo pan con tomate que, como curiosidad, untan de tomate por ambos lados. Me gustó que tenían disponible una ración específica de pan sin Gluten para Lara,

De beber tomamos cervezas: Estrella Damm y Daura (sin gluten) para Lara. Riquísimas, refrescantes y perfectas para acompañar unas buenas raciones.

Precio: La cuenta total fueron 70€ [éramos 3 por lo que 24€ por cabeza]. Personalmente creo que para todo lo que comimos está muy bien la relación calidad precio.

Calificación: 7/10

¿A quien llevaría?: a amig@s que les guste la cerveza y el tapeo, a alguien que tenga ‘humor’ para la cocina y que sepa valorar la comida sin dejarse influir por la apariencia de los lugares.

Dirección: Carrer de Guipúscoa, 29, 08020 Barcelona
Teléfono:933 56 02 38