Sensi Bistro

Allá por el mes de Enero fui con mi amiga Rebecca (the ‘Godmother’) a un restaurante en el Gótico que era propiedad de unos amigos suyos franceses’, se llamaba (y se sigue llamando)  Sensi Tapas. Allí conocí a Sebas (‘Seb’ para los amigos), uno de los mayores valores que tiene Sensi, y Alex (mi querido ‘Duburguas’) uno de los dueños junto con Alexis. Todos ellos son amables, encantadores, abiertos, cercanos, y trabajan cada día con ilusión y pasión para complacer a su clientela.

Ese mismo día Seb me contó, muy ilusionado,  que estaba muy muy muy ocupado pintando un nuevo local que iban a abrir. El concepto del nuevo local era muy simple: un local cercano dedicado al vino, con una pequeña pero suculenta carta de tapas y cositas para abrir el apetito en caso de que el Sensi estuviese lleno, o en caso de preferir una carta más desenfadada aún manteniendo la calidad. A algo así se refería:

sensi-bistro-interior

Unas pocas semanas después, el día de la inauguración del ‘hermano pequeño del Sensi tapas‘ llamado  Sensi Bistro supe que iba a ser una de mis ‘segundas casas’ en Barcelona: buen ambiente, cálido, acogedor, con aires rústicos, mesas de madera maciza, platos servidos en sartencitas de hierro y cazuelitas de hojalata…a algunos quizás les pueda parecer un sitio muy ‘de guiris’ ya que al entrar puedes llegar a encontrarte gente de todas las nacionalidades,  pero qué queréis que os diga ¡a mí me encantan los sitios así! Quizás sea una vuelta de tuerca, pero me encanta pensar en las posibilidades de conocer gente de tantos países del mundo que se presentan en Barcelona, y más en sitios así.

sensi-bistro-interior-lou

El Sensi Bistro tiene una carta muy especial: por un lado cubre la demanda ‘obligatoria’ con platos como surtidos de quesos, de ibéricos, jamón, tortilla (muy recomendada, pequeñita y jugosa, probablemente una de las tortillas más ricas de Barcelona ;), pimientos del padrón… pero estos platos ‘Typical Spanish‘ conviven humildemente con unas tapas más elaboradas y especiales elegidas cuidadosamente y con cariño.

sensi.bistro-menu

Os cuento mis favoritas:

– Croquetas de Ceps (sé que son más ‘spanish’ pero aún así, están riquísimas).

– Rollitos de calabacín con queso de cabra y nueces (El-descubrimiento)

– Pan de coca con sardinas, agucate y cebolla caramelizada 

Mejillones con Nata Fresca o ‘los mejilloness de la abuela de Seb’ (dice esto de broma porque es la receta típica de Normandía). Recomiendo probarlos, están riquísimos, eso sí…no los pidáis si estáis en una cita :)

– Por último >>>> la Tarta de Queso con Dulce de Leche (heredada del Sensi Tapas) <<<<<< no puedo irme de allí sin comérme una.

comida-sensi-bistrocomida2-sensi-bistro Veréis en las imágenes de los platos que las raciones están bien. Al igual que en Can Cisa creo que son el tamaño de raciones perfectas para una cena y que permiten algo que a mí me encanta, que es el : tú pides 2 raciones, yo otras 2 y así probamos 4 platos de la carta :)

Creo que la relación calidad-precio está muy bien. En concreto ese día pagamos 33 € entre 2 personas (sin pedir vino ni demasiadas cosas).

El precio medio ronda los 25€ pp. 

Por último me gustaría mencionar que ha obtenido un Certificado de Excelencia de Trip Advisor 2013  y que,  a día de hoy, el Sensi Bistro se encuentra en la posición 25 entre 4.415 restaurantes en Trip Advisor, que creo que no está nada mal teniendo en cuenta la gran competencia que hay en Barcelona.

Os invito a probarlo un día y que me contéis la experiencia tanto en Sensi Bistro como en Sensi Tapas, que estoy segura de que será agradable.

Sensi Bistro

Calle Regomir 4, 08002, Barcelona
Phone: +34 931 79 95 45
Abierto de L-D de 18:30 a 00:00

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *